BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de abril de 2014
NOTICIAS
Quieren citar al jefe de la Federal por detención de un periodista
Patricia Bullrich pide citar al titular de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Vallecca, y al titular de la Comisaría 37º, Julio César Federico Fernández, para informar sobre lo sucedido con Facundo Pastor.
12 de abril de 2010
La presidenta de Unión por Todos, diputada nacional Patricia Bullrich, presentó un proyecto para convocar de manera urgente a la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, al jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, y al titular de la Comisaría 37°, Julio César Federico Fernández, a fin de que brinden un detallado informe sobre los hechos denunciados por el periodista Facundo Pastor en ocasión de un control vehicular realizado en esta capital.

Bullrich afirmó al respecto que “la gravedad de los hechos denunciados radica en la intimidación directa sufrida dentro del patrullero policial cuando gatillaron con un arma en la cabeza del periodista, con palabras amenazantes sobre la integridad física del detenido”.

“Una vez más debemos lamentar abusos por parte de la Policía Federal que en uso de la fuerza pública amenaza a ciudadanos generando una sensación de inseguridad flagrante. No se puede dejar pasar por alto esta violación clara de los derechos constitucionales, y sobre todo teniendo en cuenta que en esta oportunidad se vio involucrado un trabajador del periodismo atentando de esta manera a la libertad de prensa”, finalizó diciendo la legisladora nacional.