BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de abril de 2014
NOTICIAS
Tratan de excluir al aguinaldo del cálculo de Ganancias
Un diputado nacional presentó un proyecto de ley que excluye el SAC del cálculo de Ganancias, para obtener el mínimo no imponible.
12 de abril de 2010
El diputado del GEN Gerardo Milman, integrante de la Comisión de Finanzas, presentó un proyecto de ley para que el Sueldo Anual Complementario (SAC) no sea incluido en el cálculo de Ganancias.

Este proyecto es complementario de aquellos que proponen elevar el mínimo no imponible y fundamentalmente apunta a corregir la actual distorsión del régimen vigente desde 2008, que no fue actualizado tras los sucesivos incrementos salariales.

“Actualmente un aumento salarial implica para muchos trabajadores ser alcanzados por este gravamen y en consecuencia, el ´supuesto aumento´ queda disminuido ó neutralizado por la distorsiva presión tributaria”, declaró Milman, autor del proyecto que cuenta con el respaldo de todo el Bloque GEN.

“La no inclusión del SAC en el cálculo de Ganancias es una propuesta complementaria a la elevación del mínimo no imponible, transformándolo así en un verdadero aguinaldo”, agregó el legislador.

En la legislación impositiva vigente, el ingreso mínimo a partir del cual un trabajador paga el gravamen es de $ 4.015 para los solteros sin hijos ($ 43.200 anuales), y en $ 5.553 para los casados con dos hijos.