BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 1 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Internaron a una senadora
Se trata de María José Bongiorno, quien sufrió un problema cardíaco. La legisladora integra el arco opositor, aunque en temas como el del pliego de Marcó del Pont se alineó con el oficialismo.
12 de abril de 2010
Malas noticias para el Senado, donde el mal de ausencia comienza a extenderse. En este caso las malas noticias provienen del sur, más específicamente Río Negro, donde una de las representantes de esta provincia en la Cámara alta tuvo que ser internada.

Se trata de María José Bongiorno, quien integra el bloque unipersonal Encuentro por los Rionegrinos, enmarcado dentro del interbloque Federal, opuesto al kirchnerismo.

La senadora sufrió un problema cardíaco, según pudo saberse, y por tal motivo no estaría presente esta semana cuando el Cuerpo vuelva a intentar sesionar.

La afección de Bongiorno se produjo el domingo por la noche, cuando la legisladora sufrió palpitaciones y un dolor en el pecho que hizo que la internaran para realizarle controles médicos.

Por tal motivo, la senadora deberá guardar reposo por los próximos días, así que más vale que no cuenten con ella para el quórum.

Si bien ingresó al Congreso en el marco de las listas del FpV, segunda en la lista que encabezaba Miguel Angel Pichetto en 2007, la senadora rionegrina proviene del Frente Grande, aunque a principios de año se alejó del oficialismo y fue raleada por ello en el partido.

De todos modos no es estrictamente opositora, ya que en la sesión en la que estuvieron por tratar el pliego de Mercedes Marcó del Pont, ella y la senadora Roxana Latorre bajaron a dar quórum, anunciando que votarían a favor de la titular del BCRA, forzando el abandono del recinto por parte de la oposición.