BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 27 de julio de 2014
NOTICIAS
El oficialismo fustigó a Cobos, que encuentra consuelo en los bloques opositores
Desde el oficialismo criticaron las decisiones del titular del Senado, mientras que los antikirchneristas defendieron al vicepresidente de la Nación, ya que aseguraron que se maneja “de acuerdo al reglamento”.
12 de abril de 2010
En las últimas dos semanas volvió a tomar protagonismo el titular del Senado, Julio Cobos, por su accionar en la Cámara alta: desde el oficialismo, este lunes fue un día de pura crítica contra el vicepresidente de la Nación, que recibió un poco de consuelo por parte de algunos legisladores de los bloques opositores.

“Para lo único que sirve es para hacerle el juego a la oposición”, señaló el sanjuanino César Gioja, y dijo que Cobos “debe ordenar el Parlamento para que trabaje como corresponde”, además de expresar que no tiene problemas en sesionar; tampoco le dio importancia a la cuestión de los descuentos en las dietas de los legisladores que fueron advertidos por el presidente del Senado para que den quórum este miércoles en el recinto de la Cámara alta.

Por su parte, el entrerriano Gustavo Guastavino declaró que el vicepresidente de la Nación está “cumpliendo un rol lamentable” y que “en vez de poner equilibrio, buscar racionalidad, y cumplir la función de presidente del Senado, es el eje de la oposición”. En este sentido, el legislador manifestó que “el Parlamento está paralizado producto de la actitud de irracionalidad e irresponsabilidad de la oposición, que quiere promover iniciativas que atentan contra la acción del gobierno nacional; no queremos rehuir a ningún tipo de debate, queremos darlo, pero no vamos a prestarnos a consentir esta irracionalidad que propone hoy la oposición”.

El alivio para Cobos vino del lado de los bloques opositores. El senador santafesino y titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, señaló que Cobos avanzó con “una simple aplicación del reglamento” y que “los argentinos nos tenemos que acostumbrar a que normas, leyes y reglamentos están para cumplirse”. También estuvo presente la opinión del líder de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales: "Hay una deliberada intencionalidad política de clausurar el Congreso, de mantenerlo a raya, porque el Gobierno sabe que ya no le es afín".

Por último, vale destacar que debido al viaje de Cristina Kirchner a Estados Unidos, Cobos ocupa el Poder Ejecutivo, por lo que el presidente provisional del Senado, José Pampuro, se encuentra en ejercicio de la titularidad de la Cámara alta. El bonaerense convocó para este martes al mediodía a los jefes de bloque para consensuar una agenda y así lograr finalmente sesionar este miércoles. Las eternas idas y vueltas en la Cámara alta parecen no tener fin.