BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
“La representación política que falta en el Consejo de la Magistratura es la de las minorías”
El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, recordó que “cuando era senadora, la Presidenta se opuso a que el sector político estuviera más representado en el Consejo de la Magistratura”.
12 de abril de 2010
“La representación política que falta en el Consejo de la Magistratura es la de las minorías, pero la presidenta, cuando era senadora, se opuso”, expresó el senador Ernesto Sanz, que criticó la posición del Gobierno nacional en relación con el tema.

En declaraciones a Radio Continental, el legislador mendocino expresó que “ahora, el Gobierno Nacional está pagando las consecuencias de esa postura”.

Por último, el titular de la Unión Cívica Radical refutó las declaraciones del ministro de Justicia, Julio Alak, sobre que Sanz, integrante del Consejo, votó “casi siempre en coincidencia con la mayoría”, y manifestó que “lo que no dice es que son juicios de disconformes por sentencias; entonces, hicimos cumplimiento estricto a una regla, que es que los jueces no pueden ser destituidos por sus fallos”, además de recalcar que “lo que no dice Alak es que las demás votaciones fueron en disidencia por casos de mal desempeño”, y citó como caso emblemático al de Faggionatto Márquez.