BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de abril de 2014
NOTICIAS
Gasalla será ciudadano ilustre
La Legislatura porteña rendirá tributo este martes al reconocido actor, a instancias de la diputada Liliana Parada, impulsora del homenaje.
13 de abril de 2010
Este martes a las 19, el actor Antonio Gasalla será homenajeado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde será consagrado “ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto tendrá lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y el proyecto corresponde a la diputada de Proyecto Sur Liliana Parada.

Precisamente el proyecto de Liliana Parada fue aprobado en forma unánime el 7 de diciembre pasado, donde se resalta el “sobresaliente” aporte de Gasalla a la cultura popular de las ciudadanas y ciudadanos de Buenos Aires.

La diputada señaló que “a la hora de repasar los hitos de la carrera del flamante Ciudadano Ilustre porteño, es justo subrayar además de su inmenso aporte a la cultura popular ciudadana, la capacidad que tiene para descubrir nuevos talentos”.

En este sentido destacó que de “El Mundo de Antonio Gasalla, su reconocido ciclo televisivo que comenzó a fines de los 80´ y se extendió hasta mediados de los 90´, surgieron figuras como Juan Acosta, Juana Molina, Verónica Llinás, Atilio Veronelli y Daniel Aráoz”.

Otros antecedentes tenidos en cuenta fueron sus actuaciones en televisión, donde obtuvo cinco premios Martín Fierro y un Martín Fierro de Oro, y su carrera cinematográfica, que tuvo su momento más recordado al encarnar al personaje de "Mamá Cora" en la película "Esperando la Carroza".

Se espera que este martes estén en el homenaje Susana Giménez, Enrique Pinti, Graciela Borges y Mirtha Legrand.