BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Piden actualizar el mínimo no imponible
Proyecto de un diputado aliado al oficialismo para actualizar el monto de la ganancia no imponible, las cargas de familia y la deducción especial.
13 de abril de 2010
El diputado nacional Ariel Basteiro, vicepresidente del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, presentó un proyecto de ley para actualizar el monto de la ganancia no imponible, las cargas de familia y la deducción especial. La iniciativa es acompañada por el diputado Jorge Rivas.

"Consideramos que los montos del mínimo no imponible y de las deducciones personales están desactualizados y es necesaria una rápida modificación", señaló.

El diputado socialista agregó que “si bien, por un lado, el decreto reglamentario de la Ley de Impuesto a las Ganancias, prevé que la AFIP actualice los montos correspondientes de acuerdo a la inflación, esto no se cumple ya que la Ley de Emergencia Pública prohíbe la indexación por precios. En este sentido, creemos que hasta tanto el Congreso determine superada formalmente la emergencia pública, la actualización de las deducciones debe realizarse mediante la sanción de una ley”.

Por otra parte, Basteiro señaló que “creemos que es indispensable, además, eliminar el artículo que discrimina el tratamiento de las rentas netas obtenidas por los trabajadores en relación de dependencia en detrimento de las obtenidas por los que lo hacen en forma independiente".

Al fundamentar la iniciativa, acompañado por el diputado Jorge Rivas, dijo que "consideramos que los montos del mínimo no imponible y de las deducciones personales están desactualizados y es necesaria una rápida modificación".

"Si bien, por un lado, el Decreto Reglamentario de la Ley de Impuesto a las Ganancias, prevé que la AFIP actualice los montos correspondientes de acuerdo a la inflación, esto no se cumple ya que la Ley de Emergencia Pública prohíbe la indexación por precios", explicó.

"En este sentido, creemos que hasta tanto el Congreso determine superada formalmente la emergencia pública, la actualización de las deducciones debe realizarse mediante la sanción de una ley", continuó.

Por otra parte, señaló que "creemos que es indispensable, además, eliminar el artículo que discrimina el tratamiento de las rentas netas obtenidas por los trabajadores en relación de dependencia en detrimento de las obtenidas por los que lo hacen en forma independiente".