Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Piden que Macri informe sobre las inundaciones y el colapso ante cada lluvia copiosa

31-3-2010

El diputado Dante Gullo afirma que “los vecinos somos convidados de piedra ante un escenario preparado para que se produzcan esas inundaciones”.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un proyecto de resolución a fin de que el gobierno de Mauricio Macri informe sobre las últimas inundaciones y el colapso que se produce cada vez que llueve copiosamente.

Al respecto, el proyecto requiere información sobre cómo prevé la administración porteña solucionar el alejamiento de la desembocadura de los arroyos (ahora entubados) por efecto de la realización de rellenos costeros sin control de su mantenimiento.

Asimismo reclama saber qué políticas ambientales tiene previsto incorporar el Poder Ejecutivo de la Ciudad para revertir la situación que se ha generado con la reducción de espacios verdes -y con ello de numerosos espacios absorbentes-.

Asimismo reclama saber de qué manera se va a revertir el perjuicio que ocasionó cuando ordenó la construcción de estacionamientos subterráneos debajo de espacios verdes públicos, eliminando tierras con posibilidades de absorción, como así también qué estrategia va a implementar para revertir la construcción indiscriminada y la eliminación del “pulmón de manzana” que cumplía funciones absorbentes.

“Qué medidas va a implementar para solucionar los efectos de endicamiento -o formación de diques- de la napa freática, que es la primer capa de agua subterránea y que es provocado por la construcción indiscriminada de edificios en torre, con fundaciones de cimientos a 40 metros de profundidad”, reclama también Gullo.

Pregunta también qué solución se prevé en relación con el rechazo de los vecinos y Ong’s del barrio de Palermo, y el perjuicio que provoca “el pozo” de la Rural en zona inundable, en la que actualmente hoy quedan sólo 1,5 ha de terreno absorbente, y qué medidas va a adoptar respecto al informe de la Auditoría de la Ciudad, que da cuenta del estado calamitoso y de descontrol existente sobre los 27.534 sumideros y casi 1.200 kilómetros de conductos distribuidos por toda la Ciudad, las estaciones de bombeo y lagos reguladores.

El proyecto también exhorta a las autoridades del Gobierno de la Ciudad a que “en forma inmediata adopte todos los recaudos que hagan a la pronta solución del drama que deben soportar los vecinos como consecuencia de las reiteradas inundaciones acaecidas”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Hermes Binner

El diputado nacional Agustín Rossi consideró hoy que la defensa que efectuó el líder del FAP a un exjefe policial preso y procesado en dos causas por presuntos nexos con el narcotráfico “son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet