BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Preocupan a la Iglesia proyectos que avanzan en el Congreso
Representantes eclesiásticos hicieron saber a legisladores nacionales su opinión muy crítica respecto de los proyectos a favor del aborto y matrimonio homosexual, que analiza el Parlamento.
13 de abril de 2010
El presidente de la Comisión de Seguimiento Legislativo del Episcopado, obispo auxiliar de La Plata Antonio Marino, mantuvo un encuentro con diputados nacionales del peronismo disidente, para analizar una serie de proyectos que están siendo analizados por estos días en el Parlamento y que preocupan sobremanera a la Iglesia.

En efecto, según pudo saberse, la Iglesia hizo conocer en esa reunión su fuerte preocupación por el posible tratamiento de los proyectos para despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio homosexual.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Arzobispado de La Plata, hasta donde llegaron, entre otros, los diputados Natalia Gambaro, Jorge Triaca, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, y un asesor de Francisco de Narváez, entre otros.

El obispo pidió no legalizar el aborto, práctica que la Iglesia considera “un crimen”, y sostuvieron que esas leyes son inconstitucionales e ilegales.

Por la Comisión de Seguimiento Legislativo también estuvieron el sacerdote Rubén Revello y los laicos Nicolás Lafferriere, María Inés Franck y Guillermo Cartasso, que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA).