Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

"El ex presidente Alfonsín significó la defensa de la vida y la paz”

31-3-2010

Un diputado bonaerense recordó al líder radical, y resaltó sus valores y el respeto por las instituciones.

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, el diputado bonaerense de la UCR Juan Gobbi recordó al líder radical, y resaltó sus valores y el respeto por las instituciones.

El legislador radical recordó que “hace un año el pueblo argentino acompañó a un hombre honorable, que había puesto la ética al servicio del Estado”.

“Su legado está basado en la defensa de los derechos humanos, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la búsqueda de la unidad nacional. Su militancia política permanente y al servicio del pueblo fue clara y no hace falta abundar en más detalles”, sostuvo.

“El ex presidente Raúl Alfonsín basó su gobierno en la búsqueda del consenso, en base al diálogo y a las diferencias, buscando permanentemente la unión nacional y también basado en la audacia, porque por el año1983 había que tomar políticas audaces para poder llevar el barco a buen puerto”, agregó el ex intendente de Chascomús.

Asimismo, rememoró el homenaje en el recinto de la Cámara de Diputados, momento en que Raúl Alfonsín decía: “Sigan ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas continúan”.

Finalmente, Juan Gobbi aseguró que “con Alfonsín se estableció la democracia para siempre y este es el reconocimiento más grande que la gente le hace. Más allá de la defensa de los derechos humanos, Alfonsín significó la defensa de la vida, y la defensa de la paz”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

“No la veo construyendo con gente que mire para adelante”, dijo sobre la diputada el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Firenox Internet