BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 31 de julio de 2014
NOTICIAS
La oposición rechaza tratar el proyecto de Sabbatella
Oscar Aguad aclaró que se trata de una réplica del DNU para usar reservas para pagar deuda y es precisamente lo que quieren cambiar. Reclamó rediscutir el Presupuesto.
13 de abril de 2010
El bloque radical de Diputados da por descontado que este martes podrán tratar el DNU que tanta polémica generó para el uso de reservas y su titular, Oscar Aguad, dijo estar seguro de que el kirchnerismo participará de la sesión.

“La ley dice que los DNU son aprobados con el voto de una de las cámaras. Vamos a tratar de cambiar eso”, señaló el titular del bloque radical de diputados.

El oficialismo impulsará en comisión un proyecto de ley de Martín Sabbatella que reemplazaría el DNU, pero igual habilitaría el pago a bonistas con reservas. Ante ello, el presidente del bloque de diputados radicales rechazó esa propuesta y consideró que “lo que se debe rediscutir es el Presupuesto para este año. Tanto el proyecto de Sabbatella como el de Verna, lo que hacen es traducir el DNU en una ley, y eso no es correcto”.

“No se tuvo en cuenta el crecimiento de 4 puntos del PBI que iba a tener el país. Estamos tratando que se trate el Presupuesto de nuevo, porque ahí existen los fondos necesarios para pagar la deuda”, señaló al ser entrevistado en el programa Magdalena Tempranísimo, de Radio Continental.

Respecto de las críticas contra Eduardo Fellner, que ha sido puesto en la picota por parte de la oposición como titular de la Cámara, Aguad aclaró que confía en Fellner y descartó su remoción al frente de la Cámara baja.
Oscar Aguad en Magdalena Tempranìsimo