BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
NOTICIAS
"El Poder Ejecutivo pretende gobernar con los DNU"
“Es hora de que el Parlamento asuma el rol que la Constitución le impone. Es importante que el Parlamento tenga cada vez menos empleados del Poder Ejecutivo y tenga cada vez mas representante del Pueblo”, afirmó el diputado mendocino Omar De Marchi.
13 de abril de 2010
El presidente del Bloque Demócrata de Mendoza, Omar de Marchi, sostuvo que “El Poder Ejecutivo pretende gobernar con los Decretos denominados de Necesidad y Urgencia para sortear al Parlamento. Es el momento de poner blanco sobre negro, es imprescindible establecer un límite, no sólo debemos rechazar el decreto 298 de utilización de Reservas del Central, sino que es necesario declarar su nulidad absoluta e insanable, de acuerdo lo establece el art. 99 de la Constitución, para que de esa manera se restituyan los fondos al Banco Central”

“Es hora de que el Parlamento asuma el rol que la Constitución le impone. Es importante que el Parlamento tenga cada vez menos empleados del Poder Ejecutivo y tenga cada vez mas representante del Pueblo”, continuó el diputado mendocino.

“El decreto 298 no tuvo características de Necesidad y menos de Urgencia. Es más, en el mismo momento en que la Presidente anunciaba la existencia de este nuevo decreto 298 frente a las narices mismas del propio Parlamento, en bambalinas y en la más degradante clandestinidad, se consumaba la maniobra de vaciar las Reservas del Central. Estas son las acciones que generan desconfianza internacional y hace que las inversiones no aterricen en nuestro país”, agregó el legislador.

Para finalizar, De Marchi manifestó que “No se genera confianza y seguridad jurídica corriendo tras el Presidente de los EEUU para rogarle por una foto, sino cumpliendo la ley y respetando a las instituciones”.