BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Denuncian a diputado electo
El diputado provincial electo por el PJ de Tierra del Fuego Juan Barrionuevo, apodado "Jeringa", fue denunciado como integrante de un grupo de tareas perteneciente a la ESMA por cuatro sobrevivientes de ese centro clandestino de detención durante la dictadura militar.
10 de diciembre de 2003
La denuncia la formuló uno de los sobrevivientes, Víctor Basterra, a raíz de una investigación que realizó el programa Punto Doc.

Fuentes gubernamentales confirmaron que a raíz de esta denuncia fueron allanados hoy los hospitales Naval y Regional, donde se desempeña Barrionuevo como enfermero y la Casa de Gobierno provincial en busca del legajo personal del diputado electo. Basterra viajó a Tierra del Fuego para formular la denuncia ante el fiscal Juan Soria, en tanto que el juez que interviene en la causa, Federico Calvete, ordenó los allanamientos.

La intención de los cuatro sobrevivientes de la ESMA es que Barrionuevo no asuma el próximo 17 de diciembre y, según informaron las fuentes, en las próximas horas se daría a conocer una carta firmada por distintas personalidades de la provincia solicitando que se impida su asunción.