BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Leyes para combatir la inseguridad
El Senado aprobó en la última sesión del año un paquete de proyectos para combatir la inseguridad y que incluye un aumento de penas para robos cometidos con armas de fuego, una sanción más dura para quienes porten armas sin autorización, y la clasificación y aumento de penas para los delitos de abigeato.
18 de diciembre de 2003
También la Cámara alta convirtió en ley, sin debate y mediante un trámite acelerado, un proyecto que obliga a las empresas de telefonía a registrar los datos filiatorios y domiciliarios de los usuarios.

La iniciativa apunta a identificar y llevar un registro mas completo de los usuarios de telefonía, principalmente móvil, para poder combatir con más herramientas los secuestros extorsivos.

Además, el proyecto obliga a las empresas telefónicas a llevar un registro de tráfico de comunicaciones para facilitar el cruzamiento de llamadas en las investigaciones por secuestros.

Por otro lado, el cuerpo aprobó y giró a la Cámara de diputados una modificación al Código Penal que agrava las penas para los delitos cometidos con armas de fuego.