BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Canicoba Corral espera nuevas pruebas
La investigación por el supuesto pago de coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral continuará esta semana con tareas internas del juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, como la recolección de nuevas pruebas y la preparación de las indagatorias de ex senadores y funcionarios que se esperan para las primeras semanas del nuevo año.
29 de diciembre de 2003
Debido a los asuetos dispuestos por el Poder Ejecutivo con motivo de las fiestas de fin de año, las funciones del juzgado se limitarán esta semana a lunes y martes, días durante los cuales se recibirán nuevas pruebas y se ultimarán los detalles de los interrogatorios pedidos. Según fuentes judiciales, Canicoba Corral espera las contestaciones de compañías telefónicas para sumarlas a los informes que ya remitió Movicom, sobre las llamadas que entraron y salieron de los teléfonos del arrepentido Mario Pontaquarto y los legisladores involucrados en el sumario.

El magistrado también espera la respuesta de Presidencia de la Nación a un pedido de informe sobre el detalle de las personas que ingresaron en la Residencia de Olivos durante marzo y abril de 2000. Además, Pontaquarto prometió sumar al expediente prueba documental y fotografías que refutarían los dichos de quienes dicen no conocerlo, entre ellos el ex presidente Fernando de la Rúa y algunos ex senadores.

Las fotografías serán agregadas a la causa cuando el ex secretario parlamentario regrese del exterior, donde fue autorizado a viajar, con un custodio personal, para pasar las fiestas junto a su familia.

En tanto, para las primeras semanas de enero se esperan las nuevas indagatorias ordenadas por el juez Canicoba Corral, quien considera que la declaración de Pontaquarto introdujo "un factor de movimiento" a la causa en la que se investiga si se pagaron sobornos. Los interrogatorios comenzarán el lunes 5 con Gladys Motta, la ex secretaria del jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, quien declarará como testigo luego de que fuera mencionada por el "arrepentido" como quien le entregó el maletín, la valija y la caja con 5 millones de pesos destinados al pago de las coimas.

En tanto, para el 7, 8 y 9 de enero están fijadas las indagatorias de los ex senadores nacionales José Genoud y Emilio Cantarero y de De Santibañes, quienes declararán como imputados por el delito de cohecho.