BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de abril de 2014
NOTICIAS
Duhalde le baja el tono a la candidatura de Cristina
El ex presidente Eduardo Duhalde enfatizó que con el presidente Néstor Kirchner no piensan "poner en juego la gobernabilidad del país por ninguna pavada" al clausurar una incipiente polémica entre dirigentes de ambos sectores y confirmar la continuidad de la alianza en el poder.
30 de diciembre de 2003
El ex mandatario le quitó trascendencia a las versiones que potencian a la senadora y esposa de Kirchner, Cristina Fernández, como posible candidata por el distrito bonaerense en futuras elecciones provinciales. "Es indudable que jerarquizaría al justicialismo de la provincia de Buenos Aires y que elevaría el nivel de la dirigencia, esa es la realidad", respondió al ser consultado en una primera instancia.

"Nos reíamos con el Presidente, porque no sabemos cómo se inventan estas cosas. Son algunos muchachos que se ponen a hablar cosas que no tienen que hablar", consignó, tras haber estado con el jefe de Estado durante poco más de media hora.

Mientras tanto, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, afirmó que la primera dama "puede ser candidata" en la provincia de Buenos Aires y "nadie" le puede "negar" esa posibilidad. "Cristina Kirchner puede ser candidata y no se lo puede negar nadie. Tiene todo el derecho del mundo a hacerlo", enfatizó Curto.

Además, consideró que el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, quien salió a impulsar una posible candidatura de la primera dama en territorio bonaerense, le "merece el mayor de los respetos" y estimó que "cada uno está en su derecho de opinar".

"Entre (Néstor) Kirchner y (Eduardo) Duhalde no existe ninguna batalla", remarcó el jefe comunal justicialista, quien aseguró que los intendentes bonaerenses acatarán "cualquier decisión" del Presidente sobre el manejo de los planes sociales.

Por su parte, el jefe del bloque de Diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari, consideró que no es "oportuno" que haya discusiones públicas sobre candidaturas. "Yo no creo que sea oportuno este tema en los medios. Creo que no le hace bien a nadie. Me parece que este tema no da para más", enfatizó el legislador.

Además, desestimó que la primera dama, o la diputada Hilda "Chiche" Duhalde, tengan en su agenda la cuestión de las candidaturas. "Habiendo tantos temas, tantas personas necesitadas, este tema es secundario", señaló Díaz Bancalari, quien se quejó de que "se quiere buscar una pelea entre Kirchner y Duhalde, pero tienen un proyecto y una política común".

Por su parte, el jefe de Gabinete insistió en que "Cristina Kirchner es una dirigente nacional que ha logrado una gran imagen positiva y popularidad. Obviamente que para cualquier distrito es una pieza importantísima y también debe serlo para un bonaerense como es (el subsecretario general de la Presidencia) Carlos Kunkel, que habrá pensado en esa posibilidad".

El jefe de Gabinete aseguró que "jamás" habló "con Cristina Kirchner de esa posibilidad" e, incluso, consideró que "difícilmente alguien le haga pensar en otro pueblo que no sea el santacruceño".