BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de abril de 2017
NOTICIAS
Diputados opositores rechazaron los juicios públicos a periodistas en la Plaza
Los legisladores del arco opositor y periodistas escrachados repudiaron los escraches que sufrieron distintos sectores de la prensa, y apuntaron contra el gobierno nacional a cual vincularon con el simulacro de “juicio” encabezado por Hebe de Bonafini contra periodistas.
29 de abril de 2010
Al igual que en el Senado un día antes, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja que preside la diputada radical Silvana Giudici un grupo de periodistas rechazó los afiches que aparecieron en la Ciudad contra referentes del multimedio y aseguraron que el Gobierno “avala” ese tipo de manifestaciones públicas.

En este sentido, Silvana Giudici le reclamó a la Casa Rosada que "detenga" los juicios públicos a periodistas que impulsa Bonafini en Plaza de Mayo.

Luego de tres horas de reunión, la titular de la Comisión se quejó porque el oficialismo "no quiso firmar un dictamen" de repudio de los afiches contra periodistas.

“No quieren asumir responsabilidad pero avalan ese juicio. Puede estar en riesgo la integridad de estos periodistas”, aseguró Giudici, quien coincidió con Patricia Bullrich. La diputada de la Coalición Cívica agregó: “Hay una decisión de avalar posturas de rechazo a esta campaña".

"Dante Gullo trajo la palabra oficial y que el oficialismo no avala que la Cámara de Diputados haga una defensa de los periodistas”.

En cambio, el diputado oficialista Dante Gullo justificó el acto en la Plaza de Mayo al asegurar que cada uno "tiene derecho a hablar" y se expresó en contra de "que aparezcan afiches anónimos".

"Todos podemos hablar y aquellos que hoy puedan sentirse afectados (por el "juicio") tienen todos los elementos para expresarse. Las madres pueden expresarse con libertad, esto es democracia. Yo estoy dando la cara a mí no me tiembla cuando digo que no nos vamos a dejar manejar por ciertos monopolios", afirmó Dante Gullo en alusión al Grupo Clarín.

Los periodistas pidieron al Gobierno que active las tareas de inteligencia para develar quién pagó esos afiches y coincidieron en marcar su preocupación por las “consecuencias” que podrían tener para ellos y sus familias convertirse en “blancos móviles”.

Los escrachados

Asistieron Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro, Luis Majul, Marcelo Bonelli, Fanny Mandelbaum, Edgardo Alfano, Ricardo Kirschbaum, Gustavo Sylvestre y representantes de Fopea.

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú cuestionó la iniciativa de Hebe de Bonafini, y consideró que ese tipo de medidas puede generar "hechos dramáticos. No queremos que vuelvan a ocurrir hechos dramáticos en la Argentina”. Además, pasó una grabación en la que Bonafini le agradecía en 1984 su actuación durante la dictadura.

Por su parte, el periodista Joaquín Morales Solá ironizó sobre los afiches que aparecieron semanas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que "para ofender ya está el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) todas las mañanas en las radios".

También, el periodista de TN Gustavo Sylvestre denunció que tienen “los teléfonos pinchados y nos hacen escuchar en nuestros celulares nuestras conversaciones”.