BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
No descartan que Cristina pueda postularse en Capital
El ministro del Interior Aníbal Fernández especuló con la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y no su contrincante en la interna justicialista para pelear por la gobernación bonaerense en 2007.
3 de febrero de 2004
Fernández se refirió así a un comentario del periodista Julio Blanck, quien dijo que Cristina Kirchner "amaga con la provincia, pero que en realidad su verdadero destino sería la capital para avanzar sobre el espacio que conserva Elisa Carrió". Al respecto, el ministro respondió que "periodistas de la talla de Julio normalmente tienen mucha información de distintos lugares y hacen que sus expresiones sean prácticamente una realidad".

No obstante, intentó luego relativizar sus expresiones al afirmar que "es todo prematuro. Hay demasiado tiempo por delante, cualquiera puede hacer una expresión personal o puede alentar hacia la interna del justicialismo un pensamiento, y su propuesta se haga exterior en los próximos dos años, lo que hace que haya movimiento, pero nada más que eso".

"Se le puede contar a la sociedad qué es lo que se aspira, y contarle no significa que uno esté conspirando en la tarea de todos los días o que le esté dedicando tiempo a hacer cosas que no le sirven al país en este momento", se defendió el ministro.

"Es prematuro, hay demasiado tiempo por delante para imaginar el desarrollo de la interna justicialista", señaló al ser consultado sobre su intención de candidatearse para la gobernación y la posibilidad de que tenga que competir con la senadora y primera dama, y con la actual diputada nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde.