BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Diputados reciben a embajadores de la UE
Participarán de una reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores. Se espera escuchar reproches por el posible freno a las importaciones de alimentos.
13 de mayo de 2010
Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja recibirán a partir de las 10.30 a embajadores de la Unión Europea, en un encuentro en el que se analizarán acuerdos entre la UE y el Gobierno argentino, pero también se espera que los diplomáticos interroguen sobre las medidas proteccionistas impulsadas por el polémico Guillermo Moreno.

El encuentro está previsto para las 10.30 de este jueves en el Salón Delia Parodi del Palacio del Congreso, y del mismo se espera que también trabajen en el tratamiento de la conformación de los grupos de amistad parlamentarios que ya existen con varios países europeos.

Más allá de eso, se descuenta que saldrá a la luz el debate sobre la decisión argentina de frenar la importación de alimentos, tema sobre el cual la Unión Europea ya emitió un comunicado crítico.

Según la agencia Reuters, la UE solicitó que "tales restricciones, de concretarse, serían incompatibles con la normativa de la Organización Mundial de Comercio y con los compromisos adquiridos por Argentina en el marco del G-20".

"La Unión Europea llama por tanto a las autoridades argentinas a no implementar las medidas anunciadas", agregó el comunicado.