BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
NOTICIAS
La sesión en el Senado concluyó en medio de discusiones
Al final del debate, oficialistas y opositores no pudieron ponerse de acuerdo por dos proyectos de declaración del salteño Juan Carlos Romero.
19 de mayo de 2010
El homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo realizado por la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, que tocó el himno nacional, fue el inicio de la sesión que se realizó este miércoles en el Senado y que terminó con discusiones entre oficialistas y los bloques opositores por dos proyectos de declaración.

Llegando al final del debate, que había comenzado a las 15, y cuando se estaban tratando varios asuntos sobre tablas, el líder de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, comenzó a quejarse por dos proyectos de declaración. El primero tenía que ver con una iniciativa que adhería al día mundial de la libertad de prensa, mientras que el segundo tenía como objetivo “expresar desagrado por el accionar del Poder Ejecutivo Nacional al emitir una publicidad por el canal de televisión oficial, cuestionando el accionar de miembros del poder judicial”. El legislador rionegrino soslayó que “detrás de algunos temas, tratan de deslizar críticas a nuestro gobierno, no vamos a votar nada sobre tablas”.

Las dos iniciativas eran del peronista disidente Juan Carlos Romero. Pichetto pidió que se vuelvan a mandar a comisión, algo que no fue aceptado. Los bloques opositores necesitaban los dos tercios de los votos para aprobar todos los asuntos sobre tablas, algo que no consiguieron. Así fue el final de una sesión tranquila que terminó opacada por dos proyectos de declaración.