BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Basteiro apoyó la ausencia de Cristina en la reapertura del Colón
El diputado socialista K terció en la polémica generada en torno a la asistencia o no al acto, señalando que la mandataria tiene razones justificadas para la decisión que adoptó.
23 de mayo de 2010
En relación a la polémica sobre si Cristina Kirchner debe o no participar de la ceremonia de reapertura del Teatro Colón, el diputado nacional Ariel Basteiro, vicepresidente del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario manifestó que “la Presidenta tiene motivos más que suficientes y válidos para no asistir a la reapertura del Colón a partir de la actitud que asumió Mauricio Macri durante este último tiempo”.

“Lo injustificable es que el victimario quiera transformarse en víctima. No sólo no corresponde, sino que hasta actúa tan mal el papel que ni él mismo se lo cree”, agregó.

A su vez, Basteiro criticó duramente al jefe de Gobierno porteño por la transmisión de la apertura del teatro a través de un único medio privado.

Por otra parte, Basteiro señaló que “la Presidenta de la Nación tiene la responsabilidad de asistir a los actos oficiales del Gobierno nacional y no de todos los que se organizan en los distintos distritos, ya que eso sería imposible. Si fuera así, estaría obligada a participar de los actos en San Luis por la inauguración de la réplica del Cabildo; la velada de Gala que se prepara en Santa Fe y el Tedeum de Mendoza, por mencionar algunos”.

“El acto del Colón, más que un acto del bicentenario se transformará en uno de la oposición que intentará poner en escena, una vez más, su supuesta convivencia democrática”.

Por último, Basteiro criticó al jefe de Gobierno porteño que “otorgó los derechos de transmisión de la reapertura del Colón a un canal privado. No sólo no utiliza los medios públicos, sino que cierra el acuerdo con un solo grupo. No creo que esto sea una casualidad sino que viene a afianzar negocios que se vienen realizando y seguramente se profundizarán en la medida que avance la campaña electoral. Una vergüenza”.