BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Proyecto del ARI para la niñez
La líder del ARI, Elisa Carrió, presentó en el Congreso un proyecto para otorgar una asignación por hijo de entre 60 y 100 pesos, con el objetivo de "universalizar" la prestación asistencial y "eliminar a los punteros políticos".
11 de marzo de 2004
"El problema en la Argentina con los planes sociales es el clientelismo político, que en vez de liberar a los necesitados, los controla, con el objetivo concreto de que respondan al poder político de turno", manifestó Carrió rodeada por integrantes del bloque que condujo hasta diciembre pasado.

Carrió formuló declaraciones al presentar un proyecto del ARI que impulsa la creación de un Fondo para el Ingreso Ciudadano de la Niñez junto al economista de esa fuerza, Rubén Lo Vuolo, y los integrantes del bloque, encabezados por Eduardo Macaluse. "El gobierno tiene que negociar el tema de la deuda privada y la deuda pública externa sobre la base de un proyecto que implique garantizar el ingreso ciudadano para la niñez para recomponer la situación de la familia, sobre una reforma de sistema previsional que garantice el ingreso ciudadano a la vejez y un proyecto de empleo para pymes", aseveró la ex diputada.

Según Carrió, esas medidas "van a determinar qué excedente tengo para pagar y de qué forma. Como el gobierno no tiene un plan de gobierno y no dice qué va a hacer con la niñez, qué va a hacer con la pobreza, con el desempleo". En ese sentido, la ex diputada consideró que "negociar permanentemente sobre la base del exceso de palabra pero sin un proyecto a 10 años va a terminar mal porque hay que recomponer la situación social de la Argentina".