BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Defensa y crítica del matrimonio homosexual en la segunda jornada de audiencias
La Comisión de Legislación General de la Cámara alta recibió a los decanos de las facultades de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, y el de la Austral, Juan Cianciardo, entre otros. También participó el periodista Rolando Hanglin, que pidió un plebiscito.
3 de junio de 2010
“La Constitución consagra la igualdad de las personas, los tratados internacionales conceden iguales derechos a toda las personas”, aseguró la decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Pinto, que fue una de las principales invitadas a la segunda jornada de debate por el matrimonio homosexual que organiza la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, cuya titular es la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, que se realizó este jueves en el Salón Arturo Illia del Congreso.

Pinto fue una de las que defendió el proyecto que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La decana manifestó: “Las personas con diversas orientaciones sexuales figuran dentro de un grupo de discriminados que sufren sentimientos de rechazo y violencia, eso se llama homofobia”, y destacó que la iniciativa, que será votada el 14 de julio en el recinto del Senado “es una deuda que debe ser saldada”. Y concluyó: “Se plantea reinstalar la igualdad de derechos, el ámbito parlamentario es el lugar para hacerlo”.

El decano de la facultad de Derecho de la Austral, Juan Cianciardo, realizó una exposición a favor del matrimonio sólo entre “el hombre y la mujer”. Además declaró: “El derecho a la igualdad es simplista, son concepciones bobas de la realidad”. Cianciardo sostuvo que se debe “sortear un desafío, que es aprender a amar”, y advirtió que “los señores senadores deberían rechazar este proyecto y promover otros a favor de la familia y el amor, sólo un matrimonio entre un hombre y una mujer es lo que funda una familia, y sólo ella puede enseñar a amar”.

“Sacarla así, de esta manera, sería una irresponsabilidad, todo tiene un límite, que es la naturaleza, no se puede legislar sobre la naturaleza”, afirmó el decano de la facultad de derecho de la UCALP, Hernán Mathieu.

Por su parte, el periodista Rolando Hanglin pidió que se realizara un plebiscito en relación con el tema. Y agregó: "La idea de formar una familia está pensada a partir del hombre y la mujer, siempre fue así y la prioridad de adopción la deben tener las parejas formadas por un hombre y una mujer, es lo natural".

Vale destacar que la reunión comenzó a las 9.50 y finalizó a las 12.15. El próximo martes, a partir de las 10, serán invitados juristas consitucionalistas que fueron propuestos por los senadores.