BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Citan a Manzur al Senado para que exponga sobre el aborto no punible
El pedido fue realizado por el titular de la Comisión de Salud de la Cámara alta, José Cano. El ministro todavía no contestó si concurrirá el próximo martes.
28 de julio de 2010
La polémica por la nueva reglamentación de la “Guía Técnica para la Atención de Integral de los Abortos no Punibles” hizo que el presidente de la Comisión de Salud del Senado, el legislador radical José Cano, decida citar al ministro de Economía, Juan Manzur, para que explique el próximo martes la situación en relación con dicho protocolo.

Vale destacar que, la semana pasada, el ministerio de Salud de la Nación tuvo que aclarar que Manzur no había firmado “ninguna resolución al respecto, ni la va a firmar”, en relación con la entrada en vigencia de la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles”.

La reglamentación de ese documento se realizó a través de la resolución 1184/10, que ordena a los médicos las causales que deben tomarse en cuenta para realizar -en un plazo no mayor a 10 días- la interrupción de un embarazo.

El funcionario no confirmó su presencia el próximo martes en la Cámara alta. ¿Se presentará?