BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 11 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Para diputada "trabajar en prevención de drogas es reducir la inseguridad"
La vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro se mostró preocupada por “la falta de políticas de prevención de adicciones en la provincia de Buenos Aires”.
9 de septiembre de 2010
La vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro, Mónica López, se mostró preocupada por “la falta de políticas de prevención de adicciones en la provincia de Buenos Aires” y aseguró “el Estado no cumple el rol de combatir el flagelo de la droga y alcohol, y esto atenta directamente sobre el futuro de nuestros hijos”.

La diputada provincial de Unión Pro junto al doctor Andrés Escarzi, perteneciente al equipo técnico de salud de Francisco De Narváez, brindaron una conferencia sobre acciones en la Casa de la Provincia de Unión Celeste y Blanco en La Plata. Además se realizó una charla debate sobre el rol del estado en materia de prevención.

López, también manifestó que el aumento de consumo de drogas es proporcional al aumento de los delitos y que “trabajar en la prevención es apostar a reducir la inseguridad en la provincia”.

Andrés Escarzi, especialista en la materia definió las adicciones como una dependencia que arrastra a las personas lejos de lo que lo rodea, también incluyo a la ludopatía como una adicción.

Describió cifras alarmantes, como que el 50% de los delitos se comenten bajo los efectos de alguna droga, y que el país encabeza el ranking latinoamericano con un 2.6% de la población que consume algún tipo de cocaína. También explicó que unas 30.000 personas mueren al año a causa del alcohol.