BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 14 de septiembre de 2014
NOTICIAS
La confrontación Kirchner-Duhalde
El presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde "se van a encontrar en el momento en que deban encontrarse y van a acordar lo que deban acordar", aseguró el jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, José María Díaz Bancalari. El legislador señaló que tanto Kirchner como Duhalde "son dos personalidades que no necesitan que nadie les diga qué tienen que hacer".
6 de julio de 2004
Admitió que entre ambos referentes del PJ "hay diferencias", pero señaló que "eso no quiere decir que haya divisiones o fractura". Díaz Bancalari recordó que la noche anterior a emprender la gira a China como parte de la comitiva presidencial, Duhalde le dijo que "hay que acompañar sin reservas y apoyar a este Gobierno, porque indudablemente está llevando las cosas como realmente las debe llevar, enfrentando intereses que son tremendos, que están todo el día tratando de jaquear al Gobierno".

Por su lado, el kirchnerista Ricardo Falú expresó su "deseo fervoroso" de que "cesen algunas agresiones verbales de algunos importantes referentes duhaldistas hacia el Gobierno nacional", y sostuvo que es necesario que ese sector del PJ "baje el tono". Tras advertir que "hay que cuidar las instituciones", el legislador tucumano dijo que la disputa entre esos dos sectores "no la inició el Poder Ejecutivo", ya que -según subrayó- "la primera, la segunda y hasta la quinta y sexta piedra las tiraron desde el duhaldismo".

Falú pidió "a quienes han iniciado esta verborragia absolutamente inútil, que no tiene utilidad alguna para la República, que bajen el tono", y dijo que "si hay diferencias se diriman donde se deban dirimir", pero que "no se utilicen las instituciones como rehenes".

En ese marco, el diputado duhaldista Daniel Basile afirmó que "no hay que dramatizar" las posibles diferencias entre el Presidente y su antecesor en el cargo, al tiempo que descartó que por este motivo el país se "quiebre".

"Tenemos que dejarnos de dramatizar, tampoco decimos que no pasa nada, pero por esto no se quiebra el país. Hoy el Presidente demuestra que los viejos debates que sugerían era un 'Chirolita' no existen más. Tiene su cáracter y su manera de gobernar y eso se respeta", sostuvo.

Basile dijo que "hay un punto en común" donde hay una plena coincidencia entre ambos dirigentes y tiene que ver con la imagen de un "país en el infierno", y en ese marco, rescató, "los dos luchan para sacarlo adelante".

Otra duhaldista, la senadora nacional Mabel Muller, consideró "necesario" que se establezca un diálogo entre Kirchner y Duhalde, afirmó que el ex mandatario "está dispuesto a dialogar" y sostuvo que "es una locura" enfrentarse con la provincia de Buenos Aires".

"Ellos son dos grandes hombres de la política que tienen una visión distinta y formas de actuar distintas. Creo que es necesario un diálogo entre Duhalde y Kirchner. Duhalde está dispuesto a dialogar, a poner el hombro y a cerrar la boca cuando es necesario hacerlo", aseveró Muller. En ese marco, la legisladora -quien indicó que la relación entre el Presidente y Duhalde no está rota- opinó que Kirchner "va a tener que dialogar porque tiene que darse cuenta de que para llevar adelante el país tiene que hablar con todo el mundo" y remarcó, que "enfrentarse con la provincia de Buenos Aires" es "una locura".

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, reclamó que "se terminen las peleas políticas entre dirigentes" y se privilegie en cambio la "búsqueda de soluciones a los problemas de la gente", en referencia a la disputa entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

"No podemos hablar de internas, ni de peleas entre dirigentes cuando el país y la gente necesitan que todos los sectores del Gobierno y el arco político construyan soluciones concretas para la sociedad argentina", remarcó Mércuri.