BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de junio de 2019
NOTICIAS
Diputado participó de presentación del libro “Voy a ser madre… a pesar de todo”
El presidente de bloque de diputados bonaerenses del FpV-PJ participó de la presentación del libro “Voy a ser madre… a pesar de todo” de la periodista Marisa Brel.
7 de octubre de 2010
El legislador bonaerense Raúl Pérez, presidente de bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, participó de la presentación del libro “Voy a ser madre… a pesar de todo” de la periodista Marisa Brel quien logró convertirse en madre a través de un tratamiento de fertilidad asistida y cuenta en su libro su propia experiencia de maternidad a través de un “emotivo, conmovedor y profundo” relato.

El evento se realizó en la librería El Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires y la presentación estuvo a cargo de la periodista y locutora Mercedes Marti y contó con la presencia de personalidades del espectáculo, periodistas y hombres y mujeres que aún no han podido ser padres.

Ante un auditorio colmado, la periodista y conductora televisiva destacó que el libro está dedicado “a mujeres que no consiguen embarazarse en forma natural y sufren porque nadie las entiende. También va dirigido a las familias de esas mujeres para que, leyendo mi experiencia, puedan ayudarlas y contenerlas en este difícil camino a transitar”.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley sobre fertilidad asistida que tiene como finalidad la cobertura de los tratamientos a través de IOMA y crea en el ámbito provincial cuatro centros de referencia que deberán brindar asistencia gratuita a aquellas personas que no posean cobertura social.

El diputado Raúl Pérez se encuentra trabajando desde hace tiempo en esta problemática y fue quien, a través de un intenso diálogo con todos los sectores logró el consenso para la aprobación de dicho proyecto.

En este sentido, el legislador bonaerense estuvo conversando con mujeres de diversas asociaciones que luchan por esta causa y manifestó que “rescato profundamente el valor y el espíritu de grandeza que tienen aquellas mujeres que luchan cotidianamente para poder ser madres. Con la ayuda del gobierno provincial a las familias que intentan tener hijos, consideramos que estamos cumpliendo con un derecho humano elemental: el derecho a la constitución de una familia y es necesario que trabajemos para que esto sea una política de estado y así seguir fortaleciendo nuestras políticas de igualdad”.