BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Diputados porteños, testigos por los disturbios
Legisladores porteños de distintos partidos se presentaron como testigos ante la jueza de instrucción Silvia Ramond, quien investiga los disturbios ocurridos en la Legislatura de la Ciudad el pasado 16 de julio. Los legisladores justificaron su pretensión en que estuvieron "presentes durante varias horas en las inmediaciones (del edificio legislativo) y varios de nosotros, incluso, sin poder ingresar en ningún momento".
29 de julio de 2004
Los legisladores que se presentaron ante Ramond fueron Vilma Ripoll, Beatriz Baltroc, Roy Cortina, Héctor Bidonde, Daniel Betti, Sergio Molina, Fernando Melillo, Ariel Schiffrin, Milcíades Peña, y Tomás y Rubén Devoto.

En un escrito que quedó en manos de la magistrada, al que tuvo acceso Télam, señalaron que los "hechos violentos fueron preparados e iniciados por un grupo pequeño de provocadores, probablemente servicios policiales o muy vinculados a ellos".

"Durante casi dos horas dicho grupo causó todo tipo de daños sin que ante tal agresión interviniera ni un solo policía de civil, pese a que se encontraban allí en gran número, actuando así en una verdadera zona liberada", subrayaron.

Los diputados aportaron 12 videos procedentes de la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Legislatura, y otro emitido por canal 9 con un informe sobre los disturbios.

Los legisladores reclamaron a la jueza que solicitara los cassettes de la cámara que la Policía tiene en la medianera entre el INDEC y el PAMI, y los del Banco de la Nación (sucursal Florida 101). Pidieron también un informe del SAME sobre los civiles y policías atendidos el día de los hechos, con especial especificación sobre si los agentes "se encontraban uniformados o de civil".

Los diputados exigieron además las declaraciones del ex ministro de Justicia Gustavo Beliz, y "los comisarios Parodi y Ustares, de la División General de Seguridad Interior y de la División Análisis respectivamente".