BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
Diputado apoya pedido para urbanizar Villa 20
Claudio Lozano participó de una asamblea en ese asentamiento y se comprometió ante los vecinos a realizar una presentación judicial para urbanizar ese barrio.
4 de abril de 2011
El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Claudio Lozano, participó junto a Claudia Neira de una asamblea del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, en la Villa 20 de Lugano.

En el encuentro -en el que participaron más de 150 vecinos del barrio, los habitantes del barrio expusieron ante el diputado las diferentes problemáticas por las que atraviesa la zona sur de la Capital, poniendo énfasis en el tema de la vivienda, cementerio de autos lindante a la villa y la falta de una adecuada infraestructura en el barrio que dificulta el acceso al agua, al gas y los cortes de luz que sufren a diario los habitantes de la zona.

Durante el encuentro, Lozano se comprometió a realizar una presentación judicial ante el ejecutivo porteño por el incumplimiento de la ley 1770, que contempla la urbanización de la Villa 20.

En el mismo sentido, el diputado presentará una intimación ante las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires para hacer efectivo el convenio firmado durante la toma del Parque Indoamericano, en el que las partes se comprometían a iniciar una solución al problema habitacional financiado con fondos nacionales y porteños, que al día de hoy no ha comenzado.

Sobre la visita Lozano declaró que “la participación en esta asamblea es el inicio de una serie de visitas a los territorios donde hoy se organizan los trabajadores y vecinos porteños. Nuestro plan de gobierno para la ciudad de Buenos Aires saldrá desde los barrios que se están organizado para cumplir las demandas populares, por eso nuestra consigna es “Poder al Barrio”.