BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de agosto de 2017
NOTICIAS
Cómo sigue la participación de la BCN en la Feria
Presente en la 37º Feria Internacional del Libro 2011, detallamos la actividad del espacio cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
26 de abril de 2011
Este lunes la Biblioteca estuvo abierta con numerosas actividades permanentes; libros y cuentos, sala de lectura e informática, digitalización, microfilmación, consultas de catálogo en línea.

Desde las 15 se realizó en la Carpa Cultural una charla a cargo de Roberto Maier Director de Procesos Técnicos de la BCN, donde se informó como el usuario podía utilizar el catálogo online que figura en la web oficial y su optimización para docentes y/o investigadores que podían armar en forma sencilla una bibliografía especializada. Además de extenderse en otras funciones que cumple la Dirección, los libros que ingresan, los convenios que tiene con otras Instituciones, Bibliotecas Universitarias y Redes afines. Explicó también la función del bibliotecario, sus alcances y limitaciones que son complementarias a las del lector entrenado que viene a completar su trabajo bibliográfico dentro de la Biblioteca.

A las 17, alumnos de los Talleres de Escritura y Lectura de la Biblioteca participaron de la visita al Bibliomóvil y realizaron junto con la profesora Lic. Adriana Agrelo de una actividad de Arte y Juego a la que se sumaron visitantes ocasionales que estaban conociendo la sala de lectura. Se les explicó que esta y otras numerosas actividades forman parte de la dinámica que el Bibliomóvil ofrece en todas las provincias que visita. Luego ingresaron en la sala multimedia para completar el circuito.

En la carpa cultural se ofreció el taller “Filosofía con cuentos” a cargo de la Lic. Marta Albergo, integrante de la Red Federal de Talleres abiertos a la comunidad que nuclea desde su programa “Cultura en movimiento” la Dirección de Cultura de la BCN. Participaron los alumnos del taller de escritura de la BCN, invitados especiales y público en general. El taller fue un interesante encuentro entre Literatura Policial y Filosofía partiendo de tres ejes importantes que unen al “detective” y al “filósofo”: observación, asombro y duda. Se trabajó con el cuento “Los pocillos” de Mario Benedetti y se cruzaron textos de Platón, Bachellard y otros filósofos, un paseo interesante y ameno por la Filosofía, que nos invita a pensar desde otro lugar.

Se hicieron presentes varios medios de comunicación, tanto radios como TV pública para hacer notas al director coordinador General ALejandro Santa y a la directora de Cultura Lic. Inés Williams.

Para este martes, estas son las actividades previstas:

15:00 – 16:00
Taller de Cosido de Materiales Bibliográficos, a cargo de personas no-videntes - Alejandro Méndez, Eduardo Otero y Daniel Vezzuci.

16:00 - 18:00
Acceso a nuevas tecnologías: Microfilmación y Digitalización.

Alejandro L. Santa (Director Coordinador General de la BCN), Alejandro Montheil, Marcelo Marone y Pedro Savoy.

Taller de Fotografía a cargo del Sr. Juan Cruz Gorchs Palau.

18:00 - 19:00
“De las leyes y publicaciones parlamentarias” - Gustavo Maldonado.

20:30 - 21:30
“Cuentos y Cine en el camino” - Olga Lavigna y Juan Diego Ison.