BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de julio de 2018
NOTICIAS
Legisladores de la Ciudad acompañan la Ley de Centros Culturales
La iniciativa promueve crear una norma que contemple las característias y necesidades de los espacios culturales.
8 de junio de 2011
Los legisladores porteños Rafael Gentili y Fabio Basteiro (Proyecto Sur) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) formarán parte este miércoles de la presentación de los proyectos de ley de Centros Culturales que impulsa el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA).

Estos legisladores, que ya adhirieron a las dos iniciativas impulsadas por MECA, estarán presentes en la conferencia de prensa convocada para mañana a las 19 en Casa Brandon, Luis M. Drago 236, para dar a conocer los proyectos de habilitación y de fomento y apoyo a los Centros Culturales y Sociales que ingresaron a la Legislatura (1205-2011 y 1206-2011).

Los centros culturales agrupados en MECA reclaman la creación de una normativa que contemple las características y necesidades de estos lugares, dado que no existe en la Ciudad de Buenos Aires una figura legal para habilitar un Centro Cultural y Social.

"No somos bares ni boliches, no somos locales comerciales. Somos espacios que desde la autogestión fomentamos el desarrollo de una cultura popular, brindando un lugar a las expresiones artísticas que se ven expulsadas del circuito cultural oficial, donde la única lógica que predomina es la rentabilidad", señalan en la declaración de MECA.

En ese sentido, las iniciativas presentadas aspiran a generar un marco de derechos que asista a los Centros Culturales y Sociales en cuestiones de infraestructura y desarrollo y que facilite la asistencia a los artistas para poder producir actividades culturales.

"Compartimos la preocupación por garantizar la seguridad de todos dentro de nuestros espacios, pero la falta de apoyo económico y la decisión del Gobierno de la Ciudad de imponer multas inaccesibles y clausuras ridículas nos separan cada vez más de la posibilidad de alcanzar las condiciones exigidas", agregan.

Este miércoles, junto a legisladores de la Ciudad y personalidades de la cultura, los Centros Culturales agrupados en MECA darán a conocer en detalles los proyectos presentados y las próximas actividades de difusión.