BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de agosto de 2014
NOTICIAS
Reclamaron en la Legislatura porteña por cinco cubanos presos
El acto fue organizado por la embajada de Cuba en la Argentina, donde pidieron la libertad de connacionales detenidos en Estados Unidos desde hace 13 años.
14 de septiembre de 2011
Convocada por el diputado de Proyecto Sur Julio Raffo, la embajada de Cuba en Argentina realizó en la Legislatura porteña un acto "por la libertad de los cinco cubanos" presos en Estados Unidos, a 13 años de su "injusto encarcelamiento”.

Del evento participaron dirigentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, de agrupaciones políticas y de la cultura, quienes se manifestaron en favor de lo que definen como el "injusto encarcelamiento" desde hace 13 años.

Los cubanos, conocidos como "Los Cinco", son Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

El evento tuvo lugar en el Salón Presidente Perón y estuvieron Jorge Lamadrid Mascaró, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Embajada de la República de Cuba en la República Argentina; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, además de los diputados Raffo, Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre, Eduardo Eszpetyn; los dirigentes de Proyecto Sur Mario Mazzitelli y Alejandro Bodart; y Eduardo Macaluse, entre otros.