BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Para Alfonsín, Diputados “no reemplaza a la Justicia”
El líder radical, quien se ausentó en la reunión con Sergio Schoklender, deslindó a la Fundación Madres del escándalo: "No creo que las Madres estén comprometidas", consideró, aunque remarcó la importancia del testimonio del ex apoderado del organismo.
15 de septiembre de 2011
El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, consideró que las Madres de Plaza de Mayo "no están comprometidas" en el supuesto manejo irregular de fondos para planes de viviendas y aclaró que la Cámara de Diputados "no reemplaza a la Justicia" en la investigación del caso.

Alfonsín explicó que evitó participar de la reunión de los diputados de la oposición con el ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, porque "no era leal" y justificó la iniciativa de su partido de pedir explicaciones sobre el tema.

"Hay que llevar tranquilidad de que el Parlamento no se queda de brazos cruzados", advirtió Alfonsín, que aseguró que ahora "habrá que decidir a quién continuamos citando", tras la invitación de las comisiones de Vivienda y Asuntos Constitucionales a Hebe de Bonafini para dar su versión de los hechos.

En ese contexto, manifestó: "No creo que las Madres estén comprometidas" en el asunto, pero con eso no descartó que pueda ser convocada alguna referente de la agrupación al Congreso.

Según el candidato, "Schoklender no me merece ninguna confianza, como no me la merecía (Alfredo) Yabrán", que acudió al Congreso en 1997 para ser interrogado luego del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.

Asimismo, Alfonsín denunció que "hubo cosas muy raras, muchos de los recursos no fueron a las viviendas" como estaba previamente determinado y por eso defendió la decisión de citar a Schoklender para desentrañar la trama de irregularidades en el manejo de los fondos del plan "Sueños Compartidos".

La versión taquigráfica de la declaración de Schoklender será remitida a la Justicia y, según remarcó Alfonsín, "si no se tiene en cuenta, es peligroso", con lo que dio cuenta de la importancia del testimonio para la investigación.