BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
La oposición no avala proyecto de Scioli
El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR definió como un “híbrido” el Cuerpo de Investigadores Judiciales que propone el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
16 de septiembre de 2011
El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Orlando Costa, definió como un “híbrido” el Cuerpo de Investigadores Judiciales que propone el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y sostuvo que “hay que crear la policía judicial para la investigación y persecución de los delitos bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal”.

En ese sentido, el legislador provincial manifestó que “la actual policía debe encargarse exclusivamente de brindar seguridad a las personas y sus bienes, de prevenir y actuar; y dejar que el apoyo técnico y científico a los fiscales para la investigación sea proporcionado por profesionales independientes del Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, Costa expresó que “muchas personas no denuncian delitos por desconfianza hacia la actuación investigativa policial, por lo que es imprescindible contar con un cuerpo interdisciplinario debidamente capacitado en el ámbito de la justicia”.

Además, el senador bonaerense recordó que “desde 1989 el radicalismo viene presentando proyectos para la creación de la Policía Judicial, el oficialismo siempre expresa su acuerdo pero nunca los votos para aprobar la iniciativa y ponerla en marcha” y remarcó que “no se articulan políticas y acciones entre el gobierno nacional y provincial como lo establece la ley de seguridad interior con la creación de un Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad que no funciona”.

Por último, Costa sostuvo “el gobernador Scioli muestra voluntad para ir al lugar de los hechos, pero no para tomar decisiones mas pertinentes que contribuyan a mejorar la seguridad de los ciudadanos”.