BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Llega a la Legislatura la Muestra del Festival Itinerante de Cine de Mar del Plata
Organizado por el diputado Claudio Presman, se exhibirán en el Parlamento porteño una serie de producciones cinematográficas argentinas todos los martes hasta fin de mes.
16 de septiembre de 2011
Una Muestra del Festival Itinerante Cinematográfico de Mar del Plata será presentada en la Legislatura de la Ciudad los próximos martes de septiembre, con el objeto de acercarles a los vecinos porteños producciones cinematográficas nacionales de alta calidad.

En este caso se trata de piezas dirigidas por Leonardo Favio, Lucas Schiaroli y Carlos Sorín.

Se proyectarán en cada jornada de este ciclo un cortometraje y una película. Las funciones se desarrollarán en el Salón Intersecretarías a las 18.30, los martes 20 y 27 de septiembre.

El programa prevé para este martes a las 18.30 la proyección del corto “Arbol” (2010), un drama de Lucas Schiaroli, ganador del festival de cine ambiental Green Film Fest.

¿De qué trata “Arbol”? En medio del campo desolado por el invierno un padre de una familia campesina debe resolver cómo mantener el calor en su hogar. Y enfrenta el dilema de talar el último árbol de la comarca.

También se exhibirá ese día “Aniceto” (2007), drama de Leonardo Favio, una historia que se estrenó en noviembre del 2007 y es una segunda versión narrada con escenas de ballet basado en "Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...".

Para el martes 27 de septiembre se prevé la proyección de “La era del ñandú” (1987), un cortometraje de ciencia-ficción de Carlos Sorín, acerca de un descubrimiento imaginario, en la Argentina, durante los años '50-'60: la droga K-2, que permite a los seres humanos prolongar la vida y es extraída del ñandú (el avestruz Sudamericano). Carlos Sorín se vale del formato y las voces de los noticieros proyectados por aquella época en los cines, les agrega noticias ficticias de la televisión, y relata la histeria que se ha generalizado en la gente, en la ciudad de Buenos Aires, por tratar de conseguir la droga maravillosa.

A continuación se exhibirá otra película de Carlos Sorín, “El gato desaparece” (2011), suspenso. Es una coproducción argentino-española, en la que un profesor universitario es dado de alta tras su internación en una clínica psiquiátrica, pues sufrió una crisis que lo llevó a atacar a un compañero de trabajo. A pesar de que los médicos hablan de recuperación total, su esposa presiente que no es así.