BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
La Cámara alta distinguirá a Juan Carlos Copes
El notable bailarín y coreógrafo recibirá este jueves la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento.
19 de septiembre de 2011
Por iniciativa del senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Eugenio “Nito” Artaza, la Cámara alta le entregará este jueves la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento al bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes, en una reunión que comenzará, a partir de las 18, en el Salón Eva Perón del Congreso.

Antes de cumplir 18 años, mientras estudiaba electrotécnica, Copes ya frecuentaba las milongas de Villa Pueyrredón, barrio en el que creció. En 1951, se presentó junto a María Nieves Rego a un concurso de baile en el Luna Park, donde compitió con 300 parejas, logrando obtener el primer puesto.

Nieves fue su compañera de baile desde entonces; en todo ese tiempo fueron pareja, se separaron y el artista se casó con otra mujer, pero seguían bailando juntos hasta que la relación se rompió definitivamente. A partir de allí, su hija Johana se convirtió en su pareja de baile.

En noviembre de 1955, decidió organizar a un grupo de bailarines aficionados, presentando la primera obra de danzas porteñas de dos horas de duración. Su primer contrato profesional lo firmó el 30 de diciembre de ese mismo año, debutando en el teatro Nacional y en el Tabarís con el espectáculo “Juan Carlos Copes y su ballet de tango”.