BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Donda cuestionó a la AFIP por un conflicto gremial
“Es increíble que la AFIP, que debe controlar a las empresas, en cambio arpiete a trabajadores”, dijo la legisladora de Libres del Sur.
20 de septiembre de 2011
La diputada nacional Victoria Donda se mostró preocupada con la situación de los trabajadores de la empresa La Mantovana de Servicios Generales SA. “Hay personas que hace diez años que trabajan en la AFIP y cumplen las mismas funciones que un trabajador de planta, pero su salario es cuatro veces menor, esto es indignante y no podemos dejarlo pasar”, expresó.

Desde hace aproximadamente dos meses un grupo de trabajadores de la firma “La Mantovana de Servicios generales SA”, que presta tareas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tomó la decisión de organizarse para reclamar contra la precarización laboral a la que están siendo sometidos. A raíz de ello, un trabajador fue despedido y dos fueron trasladados a otra dependencia del Estado.

Por otro lado, la diputada de Libres del Sur resaltó que “cuando los trabajadores tercerizados de la AFIP decidieron organizarse y pelear por sus derechos la empresa, La Mantovana les respondió con despidos y traslados; y la AFIP, quien se supone que debe controlar a las empresas para que no haya trabajo precarizado, respondió con aprietes a los trabajadores”.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos afirmó: “El fraude laboral que genera la tercerización laboral, es un tema urgente que deben tratar de solucionar los tres poderes del Estado”.