BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Lozano recibirá a jubilados
Le entregarán 50 mil firmas respaldatorias de un proyecto de reforma del sistema previsional.
21 de septiembre de 2011
El diputado del FAP Claudio Lozano recibirá este miércoles a representantes de la Federación Nacional de Jubilados de la CTA y de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados, quienes le entregarán 50 mil firmas en respaldo al proyecto de ley a favor “de una jubilación digna”.

La iniciativa postula mejorar las condiciones y los niveles de protección social en materia de cobertura de vejez e invalidez, entre otros puntos, se informó en un comunicado.

La cita es a las 15 y el proyecto de ley define las bases en que se asienta el sistema previsional de reparto, público y solidario y en el marco de la marcha que todos los miércoles realizan frente al Congreso.

Los objetivos del proyecto son:

a) Mejorar las condiciones y los niveles de protección social en materia de cobertura de vejez, invalidez y muerte.

b) Mejorar la eficacia del sistema y la eficiencia en su gestión haciendo efectiva la participación de los interesados en su administración.

c) Establecer la sustentabilidad financiera del sistema para garantizar una prestación definida, acorde al principio de proporcionalidad y el carácter sustitutivo de las prestaciones previsionales.

Es un proyecto de ley que permitirá garantizar una jubilación digna a todos los trabajadores argentinos, basado en los principios de solidaridad y universalidad.