BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
Charla sobre educación en Olavarría
Ambos invitados por la diputada bonaerense Alicia Tabarés se presentaron en el distrito de Olavarría el Director General de Cultura y Educación provincial y su sucesora.
21 de septiembre de 2011
Ambos invitados por la diputada bonaerense del FpV/PJ Alicia Tabarés de González Hueso se presentaron en el distrito de Olavarría el director general de Cultura y Educación y su sucesora Silvina Gvirtz.

En el marco de los festejos por el 50º aniversario del nivel secundario del Instituto Monseñor Cáneva, se presentó en Olavarría la pedagoga Silvina Gvirtz, quien disertó sobre "El desafío de construir una buena escuela" ante una nutrida concurrencia.

La especialista en educación, que ya fue anunciada como la futura responsable de la cartera educativa en caso de obtener Daniel Scioli su reelección, llegó acompañada por el profesor Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación de la Provincia.

A su tiempo, la diputada bonaerense hizo hincapié en los hitos más importantes en materia de legislación educativa, como la ley 1420, de educación común, del año 1884; la de libertad de enseñanza de 1959, “que dio lugar a la creación de colegios, institutos y universidades privadas, y las primeras que surgieron son las que están cumpliendo 50 años desde el 2009 a la fecha”; y la de enseñanza universitaria gratuita, del año 1949 “que permitió el acceso a los estudios superiores a muchos argentinos, desde hace más de 60 años, y que resulta más trascendente aún cuando vemos cosas como las que hoy ocurren en Chile”. Por último, señaló el salto cualitativo que se dio a partir de 2006 en la Nación y de 2007 en la Provincia, con el dictado de la nueva legislación en la materia.

La virtual sucesora de Oporto, en tanto, elogió la gestión del actual ministro al frente de la cartera y anunció que su gestión –propuesta como una continuación de la actual- se centrará fuertemente en la inclusión al sistema educativo y en el mejoramiento de la calidad, para lo cual se trabajará especialmente en la formación de los docentes.

En el mismo sentido, manifestó que se va a “profundizar en calidad educativa con la expansión de sala de tres y cuatro, continuaremos profundizando con escuelas de jornada extendida y completa y con la prioridad establecida a las nuevas tecnologías”.