BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Bonafini no fue y convocarán a la mujer de Moreno
Tal cual se había anticipado, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo no se presentó en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para brindar aclaraciones respecto de los dichos de Sergio Schoklender de la semana pasada.
22 de septiembre de 2011
No era novedad, ya que un día antes la propia titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, había anticipado la respuesta negativa de Hebe de Bonafini a la invitación a concurrir este jueves al Anexo de Diputados. Por la mañana, al iniciarse la reunión de legisladores se confirmó esa tesitura, que impidió a los diputados escuchar “la otra campana”, luego de que Sergio Schoklender hablara la semana pasada sobre las supuestas irregularidades que afectaron el desempeño del plan Sueños Compartidos.

La reunión convocada por la Comisión de Asuntos Constitucionales contó con la presencia de apenas trece diputados, que resolvieron convocar la semana que viene a la escribana Marta Cascales, esposa de Guillermo Moreno, quien en 2003 realizó la constitución de la empresa Meldorek S.A. para importar y vender electrodomésticos.

La citación de Cascales fue impulsada por la diputada Ptricia Bullrich, a partir de los dichos de Schoklender donde precisó que la participación de Meldorek partió de una reunión entre los ministros Amado Boudou (Economía), Debora Giorgi (Industria), el secretario Guillermo Moreno (Comercio Interior), Hebe de Bonafini y él mismo, en el Ministerio de Economía.

Asimismo se reclamará la presencia de funcionarios de obras públicas. Puntualmente se citará al secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, quienes ya pasaron por el Congreso a principios de junio, pero a los que quieren consultar por las nuevas denuncias de Schoklender. Convocarán también al secretario de Obras Públicas, José López.

Se daba por descontado que Bonafini no iría. Ya el titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi, le había sugerido que no lo hiciera. De hecho, ningún diputado oficialista se presentó al plenario, tal cual sucedió una semana atrás con Schoklender.

Y menos se esperaba que Bonafini fuera luego de haber calificado de “nido de ratas con víboras” la visita de Schoklender a los diputados una semana atrás.

El faltazo de Bonafini fue criticado duramente por el titular de la bancada radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, quien definió esa actitud como un “desprecio al Parlamento” por parte de la dirigente social. Esa postura, dijo, acompaña la idea del Gobierno de “tender un manto de olvido sobre el tema”.

Para el diputado radical, Bonafini “tuvo que venir acá” y consideró su ausencia una “falta de respeto hacia la representación popular”. Aclaró además que lo que se investiga no tiene que ver con los derechos humanos, sino con “negocios y corrupción”.