BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Resaltan el avance en la protección de los niños
Diputada pondera la sanción de la ley que compatibiliza el sistema de protección de los derechos de los niños con el procedimiento de adopción.
23 de septiembre de 2011
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión de hoy una ley a través del cual se modifican los artículos 18, 19, 32, 33 y 35 de la Ley 13298, para compatibilizar el Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el procedimiento de adopción legislado en la Ley de Procedimiento de Adopción Provincial.

La iniciativa es de autoría del diputado Marcelo Feliu (FPV) y tiene como coautora a la legisladora del PRO, Nancy Monzón.

Monzón consideró que "es un avance en la protección de los niños de la provincia de Buenos Aires que este tipo de ley son las que realmente dignifican la labor política. Ellas deberían servir de ejemplaridad para otro tipo de acciones que mancillan el nombre de la Legislatura. Leyes voluntaristas o antojadizas que se aprueban sin tomar en consideración las apreciaciones de la oposición".

"Los autores de la ley tenemos distinto color político pero hemos entendido que la única manera de hacer verdadera política es apostando al futuro y sacando de nuestros niños y jóvenes toda la potencialidad moral, física e intelectual para proyectarnos como una nación con grandeza y dignidad humana", completó.

La ley establece el deber de los funcionarios integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, de comunicar al Juez de Familia competente, la existencia de niños, niñas y adolescentes en estado de desamparo, aplicando así el procedimiento de adopción provincial. Es que, para los diputados, "con la comunicación al Juez de Familia, de las medidas de protección adoptadas por el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, se pone en marcha un sistema integral de protección de los derechos del niño, niña o adolescente, incorporando de esa forma a todos los actores sociales intervinientes, y la correcta aplicación de políticas públicas de inclusión e integración social".