BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Resaltan el gesto argentino hacia Palestina
“Es muy importante que la Argentina pida el reconocimiento del Estado Palestino”, resaltó el diputado salteño José Vilariño.
23 de septiembre de 2011
El diputado nacional José Vilariño se mostró conforme por la declaración de Cristina de Kirchner en la Organización de Naciones Unidas donde la presidenta pidió que Palestina forme parte de Naciones Unidas “para evitar el terrorismo a nivel internacional”.

Para Vilariño el “desconocimiento” hacia Palestina puede ser utilizado por los ideólogos de los ataques terroristas en el mundo como “una falsa argumentación para incurrir en sus crímenes”. Y además hay que recordar la situación que viven las personas que habitan los territorios ocupados. Cuando me tocó viajar integrando una delegación parlamentaria fue “muy fuerte lo que me tocó vivir” expresó Vilariño y agregó que “vivir de cerca lo que vive el pueblo palestino es increíble, y la indignación que me produce es enorme”.

El diputado por Salta insistió con que “la no inclusión de Palestina, va a crear mayor inseguridad y condiciones desfavorables para el prestigio de un cuerpo que debe representar los intereses de todos”.

Finalmente Vilariño recordó que “la Argentina al igual que los países de la América del Sur ha reconocido al Estado Palestino” y subrayó que “además es algo justo”.