BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de julio de 2014
NOTICIAS
Informarán sobre avances en el Digesto Jurídico
La Comisión Bicameral se reunirá este miércoles para dar a conocer los avances en el material evaluado hasta el momento por la Dirección de Información Parlamentaria. Asistirán funcionarios del área y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
23 de septiembre de 2011
La Comisión Bicameral de Seguimiento y Coordinación para la Confección del Digesto Jurídico se reunirá para informar sobre los avances en el tratamiento de la iniciativa que busca generar un reordenamiento de miles de leyes,a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria.

Lo hará este miércoles a las 10.30 en el Salón Joaquín V. González del Honorable Senado de la Nación. Asistirán funcionarios del área y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Dirección de Información Parlamentaria es el órgano de apoyo técnico a la Comisión Bicameral que tiene como objetivo dictaminar el proyecto del Digesto.

Cabe aclarar que se trata de establecer la vigencia de las leyes dictadas desde el año 1853 a la fecha, las que se cuentan en aproximadamente 33.000 y que, a partir del relevamiento aludido, quedarán vigentes cerca de 3.100 leyes. Esta tarea facilitará la comprensión del régimen jurídico argentino al eliminar el material que ha perdido validez.