BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Ultimo adiós a Raúl Solanas
El ex diputado nacional es cremado en el Cementerio Municipal de Paraná. Funcionarios, dirigentes, militantes y público en general despidió a quien fuera Premio Parlamentario.
27 de septiembre de 2011
Con grandes muestras de afecto y consternación fueron despedidos los restos del ex diputado nacional entrerriano Raúl Solanas. Este martes por la tarde los restos del hasta ahora titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fueron trasladados al Cementerio Municipal de Paraná, para ser allí cremados.

Muestras de congoja se dieron durante el velatorio de Solanas cuyo fallecimiento data del pasado miércoles 21 de septiembre.

De 48 años de edad, fue encontrado muerto este lunes en su casaquinta de la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos. Todo indica que se trató de un suicidio.

"No habría indicio de otra cosa, aunque no se va a descartar ninguna hipótesis", expresó el jefe de la Policía Ricardo Frank.

Solanas fue encontrado con un disparo y dejó una carta dirigida al juez de Diamante.

Cabe recordar que Solanas fue diputado nacional entre 2005 y 2009 y durante toda su mandato fue el legislador que más proyectos de ley presentó, según destacó cada año Semanario Parlamentario.

Actualmente era titular del Consejo del Menor de Entre Ríos, y era casado y tenía dos hijos.

La noticia causó gran conmoción en la comunicad política y la opinión pública. Según pudo saberse, Solanas apareció muerto en su casaquinta de Strobel, con un disparo en el parietal derecho de su cabeza. El arma utilizada fue una pistola 22 que tenía en una de sus manos.

Según precisó el sitio entrerriano Análisis digital, en función de fuentes tribunalicias, la decisión de quitarse la vida la habría concretado el miércoles 21 de septiembre por la mañana, día en el que escribió la carta dirigida al Juzgado de Diamante.

Los restos del ex legislador fueron velados en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en calle 9 de Julio 251 de la ciudad de Paraná.