BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de abril de 2014
NOTICIAS
Patricia Bullrich quiere que los vecinos elijan a los comisarios
"Es tiempo de que llegue la democracia a la policía", expresó la diputada de la Coalición Cívica al presentar públicamente su proyecto de ley.
27 de septiembre de 2011
Acompañada por los candidatos a diputados Patricio Merlani y José Miguel Onaindia, Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para que los comisarios de la Policía Federal sean elegidos por el voto ciudadano. La propuesta se llama “Elección Ciudadana de los Comisarios de la Policía Federal”.

Por otra parte, Bullrich le solicitó al canciller Héctor Timerman, que acelere la respuesta a la Justicia suiza sobre el pedido de copias de las causas en las que está mencionado Hugo Moyano y su familia.

“Proponemos que por primera vez sean los ciudadanos los que puedan elegir el comisario del barrio, terminando así con la histórica dedocracia y corrupción de las instituciones policiales en Argentina”, señaló la diputada de la CC.

Bullrich continuó diciendo que “el proyecto de elección ciudadana de los Comisarios de la Policía Federal, es un mecanismo de democracia directa inédito en nuestro país, para que todo vecino con domicilio legal en un barrio pueda votar su comisario correspondiente a su zona. Con esta medida se logrará mayor control y seguimiento de la gestión del Comisario por parte de los vecinos del barrio así como de las ONG y asociaciones tanto profesionales como académicas con sede o incumbencia en la zona”.

“Además de existir la oportunidad de elegir, el mecanismo brindará una mayor cercanía y relación con el Comisario/a y a través del control que se ejerce, si las cosas se hacen mal, la posibilidad de destitución del Comisario/a por iniciativa de los propios vecinos”, continuó diciendo la Presidenta de Unión Por Todos.

Bullrich le exigió por otra parte al canciller Héctor Timerman que “saque del cajón de los trastos viejos”, el exhorto para dar respuesta a la Justicia suiza sobre el pedido de copias de las causas en las que está mencionado el titular de la CGT, Hugo Moyano y su familia. Timerman debe cumplir con su responsabilidad como Canciller de la Nación y no confundir su rol de funcionario, con su adhesión política”.