BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Se organizan los legislativos de la región
Este jueves se realizará en la sede de APL una reunión de representantes gremiales y diputados de Sudamérica.
28 de septiembre de 2011
La Asociación del Personal Legislativo (APL), conjuntamente con los sindicatos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, organizarán el I Encuentro de Legislativos Suramericanos en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en un proceso de integración que les permita consolidar lazos de amistad, solidaridad y cooperación, para establecer así una agenda de trabajo y afrontar las problemáticas que les son comunes.

En el encuentro se aprobará la conformación de la Unión de Legislativos Suramericanos (UNLESUR), con el objetivo de promover el mejoramiento de la labor legislativa, construir una mirada pluralista, impulsando así el intercambio de experiencias e información y asumiendo el compromiso de la construcción de una confederación común que les permita garantizar la profesionalización de la tarea que les compete.

Convencidos de que con la articulación de las tareas regionales se enfrentará la problemática del trabajo legislativo, es que declaran a la democracia como la mejor forma de gobierno existente e impulsan el mejoramiento de las condiciones laborales de los legislativos en toda la región, visualizando a los Congresos y /o parlamentos del área con una perspectiva Suramericana.

El Encuentro se llevará a cabo en la sede de la APL y contará con la presencia de los sindicalistas y legisladores de la región. Por la Argentina, estarán el secretario general de la APl, Norberto Di Próspero, anfitrión del encuentro, y el diputado nacional Omar Plaini.

Por Chile, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Senado Chileno (AFUSEN), Erwin Valencia, y el diputado nacional, Tucapel Jiménez

Por Paraguay, el secretario general del sindicato, Juan Manuel Caló, y el diputado Cándido Aguilera.

Por Uruguay estará el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Representantes del Uruguay, Carlos Morsoli.

Por la República de Brasil, el vicepresidente del sindicato de empleados y funcionarios legislativos, Sergio Arnoud.

El evento está previsto para este jueves a las 14.30, en Combate de los Pozos 230, 2 piso.