BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Ratifican 14 tratados internacionales
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja dio vía libre a acuerdos firmados oportunamente por el PEN, que quedaron habilitados para pasar al recinto.
28 de septiembre de 2011
Aprobados ya por la Cámara alta, los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados ratificaron catorce convenios y tratados internacionales.

Los proyectos en cuestión son los siguientes:

- Tratado entre la República Argentina y la República de Corea sobre Asistencia Legal Mutua en materia penal.

- Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables -IRENA- concluido en Bonn, República Federal de Alemania, el 26 de enero de 2009.

- Acuerdo entre la República Argentina y la República de Sudáfrica sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

- Acuerdo entre la República Argentina y la República Federal de Alemania sobre Coproducción de Películas, celebrado en Buenos Aires el 8 de marzo de 2010.

- Acuerdo de Sede entre la República Argentina y el Mercosur para el funcionamiento del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 8 de diciembre de 2009.

- Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de nivel primario/fundamental y básico y medio/secundario entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, suscrito en San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010.

- Acuerdo entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil relativo al intercambio de pasantes, suscrito en Buenos Aires el 14 de agosto del 2001.

- Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, adoptado por la Conferencia General de la OIT en Ginebra, Confederación Suiza, el 23 de febrero de 2006.

- Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de la UNASUR sobre Compromiso con la Democracia, celebrado en Georgetown, Guyana, el 26 de noviembre de 2010.

- Acuerdo de Cooperación entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos para los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

- Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní, celebrado entre la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay en San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010.

- Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre la República Argentina y la República de Benin, celebrado en Buenos Aires el 29 de marzo de 2010.

- Convenio de Sede entre la República Argentina y la Organización Iberoamericana de Juventud, firmado en Buenos Aires, el 26 de agosto de 2009.

- Acuerdo Preferencial de Comercio entre el Mercosur y la Unión Aduanera de África del Sur -SACU-, suscrito por los Estados Partes del Mercosur en El Salvador, Brasil, el 15 de diciembre de 2008 y por los Estados miembros de la SACU en Maseru, Lesotho, el 3 de abril de 2009.