BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Para De Narváez, se confirma la instalación del narcotráfico en el país
El diputado se pronunció a propósito de la detención por parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses de uno de los jefes de “Los Zetas”. Para él, se llegó tarde para prevenir el desembarco.
28 de septiembre de 2011
El candidato a gobernador Francisco De Narváez aseguró hoy que la detención de uno de los jefes de un cartel narco con 50 kilos de cocaína “preocupa y confirma la instalación del narcotráfico en la Argentina” y agregó: “Cansa ver al gobernador mostrar como logros los constantes fracasos de su gestión en materia de seguridad”.

“Es un hecho gravísimo, que no da lugar a ningún festejo. Estamos convencidos que cuando se permite el desembarco de estos carteles la batalla ya se perdió, se llegó tarde. La batalla se debe librar antes, por eso presentamos proyectos de radarización, interceptación de aviones, control de precursores químicos y control de puertos, pero el oficialismo los duerme en el congreso”, opinó De Narváez y subrayó: “Cuando yo sea gobernador, desde el primer minuto me voy a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico y las bandas delictivas. Voy a reclamar del gobierno nacional una política de estado coordinada con las provincias porque este es un tema sumamente grave que afecta la seguridad de todos los argentinos”.

En los últimos cuatro años estuvieron en la provincia de Buenos Aires trece capos narcos internacionales durante los cuales los delitos de drogas ha aumentado un 58%: “Quiero recordar que fue bajo la gestión del actual gobernador que aparecieron en la provincia los carteles internacionales, los sicarios, los laboratorios, porque la provincia se volvió atractiva para ellos, hacen grandes ganancias y los riesgos que se les imponen son bajos”, sostuvo De Narváez.

También recordó que las autoridades “prometieron que con los 6000 gendarmes y las cámaras se solucionaba la inseguridad, pero cada vez hay más droga y la inseguridad no se soluciona”, asimismo, manifestó que “cada vez se encuentran más carteles en la provincia, es una guerra que el gobernador está perdiendo por no enfrentarse al gobierno nacional”.

Los Zetas o Z de origen Mexicano se formó en 1994 a partir de un grupo de militares de fuerzas especiales que desertaron. Para la DEA es el cartel más violento y peligroso. Aparte del narcotráfico se dedican al secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión.