BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Diputado critica a Macri por medidas sobre las comunas
Para Dante Gullo, el jefe de Gobierno quiere “atar de pies y manos” a esos organismos. Presentó un proyecto sobre el tema.
28 de septiembre de 2011
El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo denunció que “intentan privar de sentido a las comunas con una estructura paralela que es antijurídica y antidemocrática” y presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de Mauricio Macri informe sobre las Unidades de Atención Ciudadana creadas por decreto.

Gullo explicó que el decreto firmado por Macri “priva a las comunas de discutir y proponer el presupuesto y la planificación de las Obras Públicas” y que “estas Unidades de Atención Ciudadana (UAC) vulneran clara y flagrantemente la voluntad popular de todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que hace 2 meses se manifestaron en las urnas, dándole vida, forma y contenido a las Comunas creadas por la Ley”.

En el mismo sentido, Gullo indicó que “el ingeniero Macri pretende dejar sin funciones a las nuevas comunas, en sentido contrario a lo que propone la ley, que es la descentralización de la administración porteña”. Y subrayó que “Una vez más, el gobierno de la Ciudad vulnera la Constitución y se burla de la ciudadanía, exhibiendo un afán exorbitante de concentración y centralización de funciones en materia de obras públicas, negándole a la ciudadanía porteña que participe en la construcción de las decisiones colectivas vinculadas con el presupuesto y la planificación de la infraestructura comunal”.