BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 27 de julio de 2014
NOTICIAS
Exitoso desfile a favor de la ley de talles
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires encabezó la tercera edición del desfile de moda “XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo”.
29 de septiembre de 2011
Ante un colmado auditorio que se dio cita en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó la tercera edición del desfile de moda “XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo”.

La actividad, conducida por la reconocida periodista y ex modelo Teté Coustarot, fue organizada en conjunto con la fundación Volver a Empezar, y tuvo como finalidad concientizar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la ley de talles, que obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropométricas. Cabe resaltar que, si bien hasta ahora la norma era exclusiva para mujeres, fue recientemente ampliada para incluir también a los hombres.

"Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado instalar esta problemática en la vanguardia legislativa a nivel nacional para proteger los derechos de los consumidores. Con la ley de talles perseguimos el objetivo de reducir y erradicar cualquier forma de discriminación, es decir, apuntamos a un profundo cambio cultural", destacó Horacio González durante la apertura del evento.

“Con esta norma contemplamos la protección a la salud y la integridad de las personas, el derecho a la libertad de elección, las condiciones de trato digno y equitativo, y la información adecuada y veraz. Seguimos avanzando en otorgar plenos derechos a los consumidores y dejar de lado los mandatos simbólicos y materiales impuestos por la moda que fomentan conductas de riesgo”, agregó el titular del Cuerpo parlamentario.

A su turno, la conductora del acto recalcó la importancia del desfile, ya que “permite exponer en la pasarela lo que pasa en la vida, con diversidad de talles y mujeres reales”. “Hay que terminar con la tiranía de la delgadez y con ese modelo impuesto de que la felicidad está asociada a un cuerpo delgado”, subrayó Teté Coustarot.

De la actividad participaron también la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y las representantes de la Fundación Volver a Empezar, Liliana Manzorro y Liz Beraldi, entre otras autoridades provinciales y municipales.