BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Repudian la agresión al maestro de Pergamino
Al conocerse un nuevo y grave caso de un docente agredido por un alumno y su madre, hecho que dio lugar a una huelga docente, siguen las repercusiones por ese hecho.
29 de septiembre de 2011
La diputada provincial del Pro Nancy Monzón repudió la agresión sufrida por el director de la Escuela Secundaria N° 11 de la ciudad de Pergamino, Ricardo Fusco, brutalmente golpeado y atacado a cuchillazos por un alumno de 3er año y su madre, dentro del colegio.

Monzón señaló a través de un proyecto de declaración que además de constituir una acción repudiable, este hecho constituye un llamado de atención sobre diferentes situaciones de violencia que se vienen replicando en distintos establecimientos educativos en nuestra provincia.

“Acompañamos a Fusco y a los miles de docentes que ponen el cuerpo todos los días”, dijo Monzón, quien agregó sentir “dolor por falta de respeto y abuso por parte de los padres”, señaló la diputada del Pro.

Monzón agregó que “es intolerable para el estado de Derecho que algunos pocos pretendan hacer la ley de la fuerza”.

“Lamentamos los hechos ocurridos, nos solidarizamos con el Director agredido y su familia y esperamos sinceramente que la respuesta del paro docente de este jueves 29/09 sirva de freno a este tipo de situaciones”, dijo Monzón.

Finalmente Monzón expresó que “las agresiones y los actos de violencia como el que ocurrió contra un docente en Pergamino habla a las claras de una total ausencia del Estado y llamó a Daniel Scioli, a que se deje de hacer campaña política para su reelección y se ponga al frente de los problemas cotidianos que tienen los maestros del interior de la provincia de Buenos Aires, lugares que seguramente el gobernador solo conoce por fotos”.